Paso 1:
Solicitar una evaluación con un ortodoncista acreditado. El paciente indicará al profesional cuál es el motivo de consulta o cuál es su problema.
El ortodoncista revisará el estado de salud bucal, solicitará radiografías, indicará cuáles acciones previas deben realizarse antes de comenzar el tratamiento, como por ejemplo tratar caries, realizar una limpieza completa o un destartraje.
Finalmente entregará presupuesto para el tratamiento de ortodoncia dependiendo que tipo de aparatos prefiera el paciente.
Paso 2:
Si el paciente acepta presupuesto y decide comenzar el tratamiento, se deben ejecutar las acciones previas, como limpiezas, tratamiento de caries o restauraciones. Estas acciones habitualmente no las realiza el ortodoncista, sino un odontólogo general u otro especialista.
Paso 3:
Se tomarán moldes y fotografías. Se realizará la instalación de los frenillos, lo que puede tomar generalmente una o dos sesiones.
Paso 4:
El paciente debe asistir a controles mensuales, donde se revisará que los dientes se vayan moviendo de acuerdo a lo planificado y además de realizar cambio de ligaduras o arcos si es que correspondiere, con el fin de que el tratamiento pueda avanzar.
Comments